miércoles, octubre 13, 2004

Casi nada nuevo

Tristemente en esta semana no he hecho gran cosa, la universidad me esta comiendo vivo y los examenes me quitan la juventud, pero a pesar de eso he terminado el capitulo 17 de la traducción del ECMA de C# de Mono Hispano, y referente a esto estoy impresionado, porque ahora veo que solo faltan 6 capitulos para terminar la referencia completamente, de 2 semanas atras he visto un increible aumento de apoyo dentro de la lista y la comunidad mono-hispana en general. He decidido adoptar un nuevo capitulo, otro de esos largos que nadie quiere tomar por miedo a nuncar terminarlo, en esta ocasión es el capitulo 14.

De igual forma he visto a Fabian muy trabajador, componiendo errores gramaticales y ortográficos dentro de los .xml de la referencia (claro que yo también he corregido algunos errores de mis capitulos y de los otros traductores), todos esos errores detectados gracias a una pequeña aplicacion (la cual puedes obtener del CVS de doc-ecma-csharp en LuCAS) que Rodolfo hizo en C# usando el poder del XML, obviamente con mono para detectar inconsistencias en los terminos utilizados dentro de la referencia.

Por el lado de MonoUML vamos lento con UML# Mario Fuentes sigue ocupado y yo me sigo preguntando en que se me va tanto tiempo, aunque claro ya tengo pensada la solución para hacer las asociaciones entre elementos gráficos, solo falta implentarla. Mientras que por la ciudad de Xalapa, el grupo Xalalinux esta organizando un Install fest para el dia 6 de noviembre de este año, queda cordialmente invitada toda la gente de Veracruz, México, y claro que de otros paises también.

Hoy aprendí:: 'Muchos gastos, pero aun asi me ire de viaje. 10 dias y contando. :)'