sábado, octubre 30, 2004

UMLCanvas#

Después de algún tiempo de no hacer cosas en MonoUML decidí regresar a trabajar con la parte en la que estamos detenidos, la vista, estando agregando cosas me encontre a Rodolfo en IRC y me sugerio cambiar el nombre de UML# a UMLCanvas#, dicho nombre me agrado mucho, pues como él me menciono la librería solo sirve para dibujar los elementos UML y la manipulación de los elementos UML del modelo conceptual esta definida en ExpertCoder. Hacer la relación entre dos elementos no fue dificifíl, lo más dificil hasta ahora es hacer que al mover los elementos la relación se mantenga de una forma consistente, eso lo haré con más detalle luego.

Rodolfo también me envio un diagrama del conjunto de paquetes que hasta ahora lleva el namespace de UMLCanvas# (MonoUML.Widgets.UML), lo estamos haciendo lo más modular posible, además de eso he redescubierto a MonoDevelop, muy buena herramienta, no se si era mis viejos paquetes de mono para Debian, pero ahora lo siento más rápido y más estable.

En las pruebas que Rodolfo hizo, programo una clase sencilla para la representación de una Class UML y la cargo usando ExpertCoder y MonoUML.DI, obtuvo un buen resultado.

Ayer salí a pasear por mi bella ciudad, y note que jamás habia visto con atención las cosas que están, y tome alguna que otra foto, y de regreso note que la única foto que tome la semana pasada no la habia mostrado. Son buenas fotos todas ellas. Me gusta la fotografía, claro que no tengo la mejor cámara digital, en realidad con lo que tomo fotos no fue diseñado para tomar fotos, pero aun asi a veces saca buenas fotos.

  

  

Hoy aprendí: '370 días. 1.0164 años.'