lunes, enero 03, 2005

Nuevo año

Pues si logre viajar, todo salió perfecto, a pesar del larguísimo viaje de ida todo fue excelente, en esos días que pase alla muchas cosas han hecho que piense un poco en lo que seguiré haciendo, me falta muy poco para terminar mis estudios y creo que debería ir especializandome en algo, tengo varias opciones:

  • Bases de datos
  • Ingeniría de Software
  • Administrador UNIX

Son las tres cosas principales que me gustan y hasta ahora las he sabido mezclar correctamente, he pensado en certificarme en Solaris y Java, aunque viendo la bolsa de trabajo veo que Solaris no es tan requerido en comparación a Java, aunque ahora con .NET la gente esta siendo absorbida por este, también he pensado tomar una certificación MCSE, aunque siento que estaría viviendo una doble vida, "certificado en MCSE y utiliza Linux", además siento que pagarles a Microsoft no es lo mío. Me parece que me iré por el camino de Sun, sigo con la misma confianza de hace 6 años de que algún día Linux sería gran competencia, y tal parece que esos días estan comenzando a llegar o quizás soy un idealista y estoy seguro que Sun será un buena alternativa libre muy pronto.

UNIX me ha cautivado desde que conocí FreeBSD, claro que la idea social atras de GNU/Linux ha hecho que me oriente más a él, espero poder tener el tiempo suficiente para lograr mi certificación este semestre escolar, se que será pesado hacer todo al mismo tiempo pero tengo que poder.

En cuestión a las bases de datos, creo que me inclinaré por Oracle, es muy popular, a pesar de que mi favorita sigue siendo PostgreSQL y bueno, también MySQL a pesar de ser un poco ligera para cosas "más grandes", aunque ahora la veo un poco más robusta con su versión 5, ojalá y mejore, tiene muchas posibilidades, en fin. Aunque bueno, también sabemos que MS SQL Server es extremadamente común, hay que conocer a todas.

Ahora que fui a Paraíso, Tabasco había un nacimiento de personajes hechos en papel maché, de tamaño real con algunos defectos de proporción pero en general bien hecho, nunca había visto una como esa, así que se me hizo interesante.

Nacimiento de papel mach&ecuacte;

Nacimiento de papel mach&ecuacte;

Nota de hoy: 'Simplemente feliz.'