sábado, enero 15, 2005

Pronto regreso

He estado un poco separado de MonoUML estos días libres, algo que no me gusta, pues el proyecto necesita avanzar, ahora que reiniciaré las clases en la universidad lo inscribiré a un concurso que se celebra a nivel nacional en todos los tecnológicos, por tal razón avanzaré lo más posible para mostrar algo usable a los jueces

Estuve separado por un proyecto de música, escencialmente para aprender a tocar el piano, es un proyecto interesente, lo pensaba desarrollar utilizando Java, pero después de pensar un poco, decidí no realizarlo, y no porque no pudiera, sino por el poco tiempo que tendría para MonoUML, confio más en mi proyecto que en el proyecto de otro, posiblemente debí haberlo seleccionado, pero también hay que saber cuando decir no.

Durante este proceso de "lo haré/no lo haré" me he dado cuenta de lo engreida que es la gente, yo sigo diciendo que desarrollar para Windows te afecta, claro que en ambientes Unix también hay gente así, pero siento que es menor, o quizá jamás lo había notado antes. Me he dado cuenta que me falta tanto por aprender, me siento un poco novato, creo que la única solución es estudiar y estudiar, aunque la propuesta de trabajo del proyecto anterior no funciono, o mejor dicho no deje que funcionara, seré pieza importante en el desarrollo internacional, pues pienso realizar algunas aplicaciones web para exportar el producto a niveles internacionales, no pienso quedarme ahi parado.

Inclusive esta es la primera vez que alguien me paga mis servicios sólo por lo que se, únicamente por mis consejos, resulte ser consultor, y ese trabajo es algo interesante, nadie antes me había pagado por algo así. Lo que si me di cuenta es que es un trabajo bien pagado y relativamente sencillo, actuar de alguna forma de traductor y abogado, es agradable.

Estoy seguro que MonoUML será un gran proyecto en el concurso de la facultad, eso sin duda. Si alguien es estudiante del ITV y le interesa participar no dude en contactarme, y si no es estudiante de ahí no importa cualquier ayuda es bien recibida, y si no es con MonoUML también hace falta ayuda con el proyecto hermano: ExpertCoder.

Por cierto: 'Buen trabajo el de Rodolfo: http://expertcoder.sf.net'