lunes, febrero 21, 2005

Concurso

Estos últimos días he estado terminando la documentación para el concurso que pronto se llevará a cabo en la universidad, a pesar de que aún no salen las convocatorias oficiales no quiero esperar ese último momento para comenzar a hacer todo, no hay gran avance hasta ahora, aun faltan las clásicas investigaciones bibliográficas, pero bueno, eso es más rápido, además unas buenas lecturas no caen mal.

Debido a los cambios recientes a la arquitectura de MonoUML todo indica que se deberá congelar la versión actual, la cual esta llena de miles de errores, para que se pueda mostrar algo usable al jurado. Si hay algo que me intriga de este concurso, es lo de siempre, el jurado no entenderá, no se si sea problema del país o únicamente de la universidad, pero la deficiencia en el nivel educacional es notable, que personas den clases de asignaturas que ni siquiera conocen es pan de cada día, y lo más triste es que los estudiantes debamos pagar, ¿alguna solución para esto? ninguna, simplemente leer y leer y leer más, y ¿para que leer? pues para resolver los proyectos/exámenes que estos personajes solicitan, veamos todo esto del lado bueno, se leerá más, bueno, al menos a mi me gusta leer.

Mientras que por mi trabajo como freelance va bien, he agregado unas nuevas características a los webservices y a la aplicación del lado del servidor, he utilizado en esta ocasión Mono 1.1.4 para MS Windows, pues el servidor donde funciona esta en MS Windows 2003, y los resultados de desempeño son notablemente mejores, las respuestas por parte de XSP son más rápidas que en versiones anteriores, aun no lo he probado en Linux, debido a unos problemas que tal parece son gracias a Ubuntu, esperare unos días más para ver si los paquetes de Glib son actualizados (aunque lo más probable es que la desesperación me gane a regrese a Debian), pero estoy seguro que ese mismo desempeño es al menos mayor que en MS Windows.

He pensado en ahorrar para una iBook, Mauricio me ha dejado esa loca idea... aunque bueno, no esta tan loca, además no son tan caras, aunque claro, para mí juntar esa cantidad me llevará algún tiempo, espero que no tanto.