miércoles, marzo 30, 2005

Finalmente

En un raro giro del destino, he obtenido la portátil que tanto había buscado, mi tio vino a dejarmela, de una forma no tan buena como esperaba, en fin, debe ser algún tipo de ataque prematuro de andropausía.

Dell Inspiron 1150Mi nuevo equipo es una bella Dell Inspiron 1150, muy bonita por cierto, y como era de esperarse no pude aguantarme las ganas de ponerle Linux, primero le puse Debian Testing, y todo se instalo bien tan fácil, puro OK y listo, me sorprende que ahora Debian ya no sea como antes, ahora es tan fácil, después de la instalación ya tenia GNOME 2.8 y todo configurado automágicamente. Esta forma de instalación es la misma de Ubuntu Warty, así que mejor decidí poner Ubuntu Hoary, con GNOME 2.10. En conclusión todo va genial y muy bien, feliz con mi nuevo equipo.

El gracioso MS Windows se ha quedado en una partición, ¿razones? pues en la escuela debo utilizarlo, además me gusta probar la portabilidad de mis aplicaciones en mono, aunque no creo usarlo ni un 5%, y claro nunca falta alguien que te da algo que únicamente funciona en MS Windows, aunque hoy en día esta díficil que algo sólo funcione ahí.

Ando acondicionando la pórtatil para poder trabajar en la escuela, para hacer demos en vivo :) La arquitectura propuesta anteriormente no se hará, porque el mover tanto código a estas alturas no es bueno, ni caso tiene, he reacomodado algunas cosas para hacerlas independientes y sobretodo más escalables, creo que es mejor ponerle el ojo a cosas como la solución del bug de mucha memoria usada, bug en el cual todos andamos participando Rodolfo ha agregado cosas, Miguel ha hecho pruebas, yo he corregido detalles, pero nada, nuestros esfuerzos sirven sólo para disminuir un poco el uso, pero aun así el bug sigue abierto.

Lo de la Ingeniería Inversa desde ensamblados creo que ya pronto estará, hay unos problemas que aun tengo que solucionar, ya quiero agregar el ensamblado a MonoUML para verlo funcionar, muy pronto estará no hay que presionarse hay que relajarse :).