domingo, marzo 06, 2005

Menos trabajo

Tal parece que ya he terminado la segunda parte de aquel proyecto de Webservices que comenze a finales de Enero, en realidad me estoy tomando mucho tiempo para hacerlo, aunque bueno, sólo las noches de viernes son los días que trabajo a fondo, los otros días simplemente miro al cielo esperando tener más tiempo.

El día de ayer reinstale Ubuntu, parezco mujer adolescente a la hora de escoger ropa para salir, en verdad que no me decido, pero bueno tal parece que ahora esta será la distribución base, aunque me siento un poco mal porque todo esta más fácil ;) Inclusive pude instalar mono como lo había hecho en Debian días atras, todo fue normal y muy fácil, unos apt-gets y listo, no se si el error anterior que me salia de depencias fue corregido o era por las fuentes que utilizaba, ahora utilizo unas que Enzo me paso días atras.

Una de las razones que me obligaron moverme a Ubuntu de nuevo fue ese extraño comportamiento del XFree, iniciaba GNOME y comenzaba a consumir recursos llegando a consumir la totalidad en menos de 10 minutos, lo raro es que ni siquiera la suma de procesos indicaba eso, no se si el GNOME System Monitor mentía o el top estaba loco, pero lo que si sabía era que GNOME se comia mis recursos, algo que cuando tenía Ubuntu no pasaba, y ahora que lo tengo de nuevo no pasa, inclusive utilizando Xorg. Es cierto que GNOME consume recursos, pero no más alla de los 100MB, por si sólo claro, ya después de abrir Firefox y Evolution aumenta unos 50 más.

Lo que no me sigue gustando de Ubuntu es esa absurda idea de instalar paquetes innecesarios que no a ti no te sirven y que entorpecen algunos otros procesos, como la sincronización de mi PDA, un apt-get remove apicd soluciono lo anterior, aunque el kernel se sigue quejando del BIOS a pesar de que lo he actualizado, tantas cosas raras que pasan, ahora el volumen del audio esta peor, antes sólo funcionaba por software y ahora, sólo funciona en Rhythmbox y Totem, el reproductor de CD esta al máximo, recuerdo que en mi previa instalación si se podía establecer el volúmen correctamente, en fin.

Ojalá y pronto tenga una portátil para avanzar desde donde pueda, hace falta.