viernes, marzo 25, 2005

Nuevo proyecto

Aunque aún no he terminado el proyecto de los WS (bueno en realidad sí sólo falta la parte de fallos donde el servidor-empresa es inalcanzable por el servidor-hosting) ahora tengo un nuevo proyecto, uno de para un evento de la Cámara de Comercio Exterior (o algo así) el objetivo de este es registrar empresas a través de una interfaz web y que estas requisiten cosas, cosas que forman "parejas" de opciones, es decir, una empresa busca algo (producto, servicio) y una ofrece algo (mismo producto, mismo servicio) y por tanto hay un "match", de esta forma al generar "matchs" que ofrecen y buscan cosas semejantes se arma un agenda de citas. Considero que es sencillo, inclusive ahora somo dos los que estamos haciendo esto, un compañero de la universidad y yo, ¿Con que se hará? Pues pues .NET, tristemente con el de MS, aunque buena parte de Puente Virtual que diseñe en el proyecto anterior seguirá con Gtk#, aunque ahora no será ejecutado en mono sino en el .NET de MS, para esto utilizaré la versión de Gtk# para MS .NET para de esta forma sólo cambiar algunas cosas del Webservice remoto y adaptarlo a la nueva aplicación.

Estos últimos días he estado en eso, pero justo el día de ayer comenzamos a trabajar en realidad, con la creación de la BD en MySQL, la captura de datos iniciales (casi 1000 registros de paises, ciudades y estados) y la creación de los Webservices. La idea es terminarlo para el martes 29, para tener tiempo de hacer cosas de la escuela ahora en la próxima semana. Mi trabajo no es tan pesado, sólo registraré y mostraré información de las empresas, todo se hará con Webservices así que no tengo tanto que sufrir, pero bueno, quiero que quede listo pronto, me parece que haré todos los diagramas UML del proyecto :)

Ya pronto es el regreso a clases... y hay tanto que hacer.