miércoles, abril 06, 2005

Mono Debugger

A pesar de que nunca he utilizado un debugger a fondo en mi corta vida, he decido darle un vistazo al mono-debugger, algunas de las razones que me obligaron a utilizarle es el bug de mucha memoria, que ahora me estoy convenciendo que es un error de Gtk#, pero bueno, además de mi interés de averiguar que pasa con las novedades del debugging con mono. La instalación es sencilla, hay que obtener los fuentes de svn

svn co svn://svn.myrealbox.com/source/trunk/debugger

instalar un paquete necesario:

apt-get install libreadline5-dev

luego hacer el clásico:

./autogen.sh --prefix=/home/mario/Programs/mono && make && make install

y recompilar Monodevelop:

./autogen.sh --prefix=/home/mario/Programs/mono --enable-debugger && make && sudo make install

y listo a disfrutar del debugger:

mdb monouml.exe

Aunque claro, la solución para este error no será de un día, ni de una noche, hay que ir paso por paso, de seguro agregar uno que otro breakpoint y comenzar de descartar soluciones hasta llegar a la efectiva.

Me gustaría tener un poco más de tiempo libre, espero tenerlo muy pronto, un tiempo para trabajar a fondo con MonoUML.