miércoles, junio 01, 2005

Más MonoUML

Pues con la novedad que hemos pasado a la siguiente ronda del concurso de mi Universidad, creo que la explicación sirvio, aunque estoy seguro que lo que más gusto fueron los demos. Felicidades al equipo, lo hemos hecho bien.

He pensado en comenzar a hacer la exportación de diagramas a SVG, me gusta utilizar formatos estándar además SVG es un formato que ya esta siendo soportado por la mayoria de editores gráficos, claro que exportar a JPEG o PNG seria más viable así que también será tomado en cuenta. Buscando por ahí encontre dos proyectos que actualmente pueden convertir un XMI a SVG, uml2svg y xmi2svg aunque hay unos detalles... nosotros implementamos el estándar de DI pero tal parece que se quejan al respecto y no pueden generar el SVG, uml2svg sólo permite XMI 1.2 mientras que xmi2svg soporta XMI 2.0 pero de todos modos no pueden realizar la exportación, espero mirar con más calma el XSLT para ver que se puede tomar de ahí y comenzar a hacer algo al respecto.

Claro que antes de eso, a solucionar un pequeño error en la Ingeniería Inversa, no se nota, por un truco que ahora esta en el SVN, pero debe de ser corregido para hacer más fluida la ingeniería inversa. Por cierto, que bien vamos con las descargas, desde que salió han habido más de 120 descargas, espero que pronto se reporten errores o peticiones para ver que se puede hacer.

Por otro lado, Rodolfo implemento una cosa maravillosa, la herencia en Actores, que sería lo mismo en otros objetos, en verdad se ve genial, y para muestra una pequeña captura de pantalla:

Use Cases

Creo que abriré un blog en personal de escritura exclusiva en inglés... como que hace falta, ¿no?