domingo, agosto 21, 2005

MonoUML, Árbol de diagramas

He detenido temporalmente la implementación de la generación de documentación porque Rodolfo (¡ahora mismo!) esta escribiendo su nuevo tutorial y me gustaría basarme completamente en él, ahora esta más fácil de digerir, sin tanto tecnisísmo y va muy al grano, la idea de copiar/pegar y compilar para probar los ejemplos y comenzar a utilizar ExpertCoder esta presente, ¡en hora buena!

Estoy estructurando la parte del árbol de MonoUML, ya había antes escrito que no me gusta como es que se maneja ahora, pues se cierran los diagramas cuando se agrega otro además que se redibuja todo. Estoy haciendolo lo más usable y extendible posible, espero no exagerar y que al final el código resulte tedioso de leer, he mirado que el juego de eventos entre cada vista (actualmente 4: árbol de modelo, árbol de diagramas, pestaña de propiedades y diagramas en canvas) se envian mensajes de una forma muy agradable :) sólo faltaban implementar unos métodos más y agregar unas cosas más a los métodos de las Interfaces existentes, desde el inicio me ha gustado la idea de Rodolfo del Hub para manejar estos mensajes (que son muchísimos en realidad).

Aún no lo subo al SVN, me gusta tener todo terminado y no dejar el código roto, posiblemente con bugs :P pero que al menos compile todo, estoy pensando que con esta nueva implementación será mucho más fácil ordenar los elementos al momento de ser dibujados al árbol, inclusive este podría recordar las hojas que estaban expandidas después de ser salvado, tal como lo hacen muchas aplicaciones que recuerdan tu sesión.

MonoUML

Espero poder implementar lo más pronto posible todas estas ideas que tengo de MonoUML, ahora con la nueva característica de Model Domain, se podrán manejar los tipos predefinidos, creo que ahora ya podremos comenzar a utilizar un MonoUML Project, y no un simple XMI como ahora esta, inclusive poder manejar los conceptos de Solution y Project como en MonoDevelop/VS.NET, y de esta forma manejar al mismo tiempo un proyecto en Java y otro en .NET y ¡cada uno con sus propios tipos predefinidos!

Además ya termine otro capítulo de la traducción del ECMA, el capítulo 24, falta ahora sólo 1 y habremos terminado, tal parece que pronto estaremos dando la buena noticia. Ahora enzo (después de ser papá ¡felicidades!) y yo estamos comenzado a acomodar el temario lo que será el nuevo proyecto de Mono Hispano el "Libro para desarrolladores en Mono", como el proyecto de la traducción del ECMA esta pronto a terminar creo que ahora es conveniente, en la lista de correo el mensaje lo tomaron de muy buena manera, falta acomodar todo y llegar a un acuerdo para comenzar a trabajar.

Sin duda todo saldrá muy bien.