domingo, septiembre 25, 2005

¡Eso!

Este fin de mes hemos estado muy trabajadores, y nos hemos propuesto agregar nuevas características (o al menos eso creo yo):

  • Iniciar (¡¡y terminar!!) el nuevo canvas lo más pronto posible, yo digo que un buen Canvas, bonito, usable y que tenga buena integración nos tardará algo, al menos 2 años, claro, si alguien más contribuye, seguro será más rápido.
  • Agregar la opción de los tipos de proyectos de algún tipo de tecnología en particular (.NET, J2SE, PHP, Python, etc) más visibles, creo que ahora sólo el equipo sabe de su utilidad, y es una excelente idea.
  • La parte que contiene los diagramas (el Notebook), debe ser editada, ahora la nueva forma de envío de mensajes entre las vistas lo requiere, ahora esta como estaba antes, y sirve, pero no sirve de la forma correcta, la idónea.

Ahora con la herramienta que escribió Rodolfo, la cual paso de ser una hard coded class a código para ser utilizado independientemente (para los verdaderos hackers que no requieren más que una terminal :P) creo que sería una excelente idea hacer lo mismo para cada opción que ahora tenemos en MonoUML, podríamos tener la generación de código y la generación de documentación (¡que pronto estará!) desde comandos independientes a la aplicación en sí.

Ya uní el evento del Drag and Drop, ahora ya esta todo de nuevo a la normalidad, pero aun me siguen inquietando algunos bugs raros que suelen pasar en ocasiones, en fin, seguiré probando.

Class diagram    Use case diagram

¡Y sí! Por fin, tengo algo de efectivo para poder salir de viaje... casí no es nada, pero no se como le hago que siempre consigo...