miércoles, septiembre 21, 2005

Listo

Listo, después de casi un mes (¿o fue más?) de trabajo duro, repaso detallado del código y desveladas bien divertidas, he reemplazado la vieja versión del Tree (y demás cosas) con la nueva versión, esta nueva versión reemplaza cosas que no permitían usabilidad en la creación de diagramas.

En este proceso de depuración he desconectado algunos eventos, para hacer pruebas, la parte del Drag and Drop del ModelTree al Canvas ha sido desactivada temporalmente, este fin de semana terminaré ello, además de una limpieza a fondo de la parte del Notebook de los diagramas para que todo este de acuerdo a lo ahora realizado.

Creo que los principales cambios incluyen

  • Ordenamiento de los elementos.
  • Usabilidad en diagramado.
  • Reducción de uso de memoria.
  • Utilización de Nini para configuración, a diferencia de lo que había escrito antes, no será utilizada de la forma "mcs -pkg" sino que esta incluida en bin/ en el svn.
  • Dependencia de Gtk# 2.5.9.
  • Dos árboles, uno para modelos y uno para diagramas.

Con esto ahora ya estamos todos al corriente con los fuentes, de esta forma podremos ayudar a Manuel con la implementación de Canvas# que después evolucionará a UMLCanvas# para avanzar más rápido y tener una aplicación agradable y usable en menos tiempo, este sin duda, a mi punto de vista es un gran cambio :). Faltan detalles ¡claro! pero menos sin duda.

Ahora sólo espero mi pago de aquel viejo proyecto, para irme tranquilo de viaje, no tengo más preocupaciones, salvo la interminable lista de TODO que escribí ahora mientras implementaba esta nueva versión, hay buenas ideas, con el avance del tiempo se irán implementando, aunque ahora mi prioridad es seguir optimizando el mensajeo entre las vistas, además de cerrar los bugs que ahora tenemos.

¡A trabajar!

Por cierto, que bonito esta el libnotify

Updates!