jueves, septiembre 01, 2005

¡Uff!

Bueno, por fin... creo que fin terminaré este proyecto que ya me tiene loco, creo que al terminar podré decir que he aprendido muchísimas cosas, muy pocas tecnológicamente hablando pero muchas socialmente hablando, he aprendido hasta que punto de explotación puede llegar una persona, y el grado máximo de tolerancia, en fin, ahora a cualquier otro proyecto proveniente del mismo "lider de proyecto" sin duda responderé con un rotundo NO, ni siquiera pediré más información mi respuesta será un NO, y que pena, pues a veces crees algo de las personas cuando las escuchas hablar, contando buenas historias y diciendo cosas muy interesantes, pero que tristemente no las aplican, y se desinteresan de todo rápidamente al trabajar en un proyecto en conjunto, ¡¡¡vamos a ganar dinero haciendolo, tampoco es un juego!!! pero claro, se llevan una buena rebanada del pastel, "en casa del herrero cuchillo de palo".

A pesar de que ya pronto terminaré esto debo terminar otro proyecto que tengo atrasado, lo bueno que ese no es tan largo, además necesito dinero, se avecinan gastos y es necesario solventarlos, además ya no quiero que me esten molestando. De ahora en adelante he aprendido que primero se cobra, luego se trabaja, si quieren, si no, pues a conseguir otro, al menos en proyectos independientes, pedir una fianza por cada proyecto ahora será lo principal, eso de que te paguen cuando quieran no es útil y me molesta, más cuando exigen.

En fin, mientras más rápido termine, más rápido implementaré las cosas que estoy haciendo en MonoUML, además tengo que prepararme para la presentación ahora cercana y la presentación en mi U en Octubre, lo bueno es que después de septiembre podré dedicarme de lleno a prepararme tecnologícamente, pronto termino estudios y me gustaría certificarme, he visto varías cosas por ahí, me interesa muchísimo la de UML de la OMG, lo triste es que como siempre ando corto de dinero, pero bueno tendré que ahorrar para lograrla, y por supuesto estudiar mucho (Rodolfo me dijo que estan algo particulares las preguntas, por eso hay que ponerle todo el empeño). Además en Octubre se acerca una buena fecha, y también quiero salir de viaje, esa es una de mis motivaciones para seguir trabajando y aguantando, intento no desesperarme.

Lo bueno de todo esto es que entre otras cosas, ahora despierto temprano, aprovecho el día y ya no me duele la cabeza, lo malo es que no avanzo en cosas que me interesan y tengo que trabajar con MS Windows, no soy purista pero simplemente no me siento a gusto en ese SO, me siento totalmente extraño.

Un día más, un peso más, a continuar trabajando.