sábado, octubre 08, 2005

A 16 días antes.

La frase después de la tormenta siempre viene la calma la escuché años atrás cuando una chica la mencionaba en una clase de preparatoria haciendo mención a una canción. Frase tan cierta que resulta interesante tomarla en cuenta y no lo digo por Stan que a pesar de haber impactado en el estado, no hizo gran daño por esta sección de la ciudad, posiblemente una buena ubicación fue lo que permitió que todo estuvierá tranquilo, sino por otras cosas que ahora me estan ocurriendo, extrañas sin duda, pero bueno, ahora lo tomo todo más tranquilo, más relajado, como deben de ser, sin exhaltarse o preocuparse lo innecesario.

Pero bueno, la vida debe seguir y en todos los aspectos debemos continuar. Después de haber regresado de Puerto Vallarta, me he sentido un poco diferente, creo que mi visión de la comunidad mexicana del software libre ha sido actualizada, es en verdad motivamente ver que habemos gente con las mismas ideas, el mismo interes y las mismas ganas, cada quién en su ramo, pero sin duda le trabajamos duro.

A 16 días de ser 24 de Octubre, no me siento bien en ese sentido, pero bueno, ¿qué poder hacer?, tan lejos y tan cerca, en fin, no me queda otra cosa que preocuparme por cosas que en verdad me sirvan en mi futuro.

Días atras (creo ayer...) recibí un correo de un caballero que decía que le gustaría utilizar nuestra aplicación para utilizarle como Process Mapper, es algo interesante que haya gente quién utilize las cosas que haces y les vea el mismo futuro que tu (o igual exagero, pero así me sentí), él me dió un link, con algunas formas de Process Mapping, varias de ellas, conocidas gracias a la U, y me hizó de nuevo pensar, que realmente no todo es malo, sino hay cosas rescatables de todos los aspectos, esa solicitud, hizo que a Rodolfo y a mi nos motivara para continuar con el trabajo, por mi parte he resuelto un bug que yo mismo introdujé ahora con los Process Dialogs, pero que ya esta solucionado, además de una petición vieja que estaba por ahí, que sin duda mejor la experiencia del usuario: recordar los paths, además de otras cosas...

El caso es que ando motivado, feliz por Rodolfo y su conferencia en Argentina, y feliz porque hemos avanzado mucho en este poco rato, agregando usabilidad principalmente y corrigiendo errores, el nuevo canvas es la Panacea, pero se hará sólo hay que tener confianza y un poco de fé, creo que la hemos tenido por más de un año y aun tenemos que ofrecer.

Conversando con Mauricio me ha despertado el interés de ir a la GUADEC ahora en Mayo del próximo año, sería fantástico poder ir, claro habría que juntar desde ahora para poder pasarsela bien. Espero poder lograrlo y no ser victima de mi desesperación por gastar el dinero. Ya veremos, con suerte y esfuerzo lo lograremos.