martes, octubre 18, 2005

MonoCanvas, rendimiento y demás cosas.

Había antes platicado del tiempo en que tardaba el dibujado del árbol del módelo del XMI en MonoUML, bueno eso ha sido superado, he reemplazado ese comportamiento por uno mejor y sin duda más útil, la idea del loading-by-request ha sido implementada, ahora es más tardado deserializar un XMI de 12MB (el cual implíca todo Gtk# 2.0) (Y es rápido pues en mi PIV 1.4 512 RAM tarda como 7-8 segs en el proceso) que dibujarlo en el Canvas ;).

El módulo svn de MonoCanvas esta listo, nuestra iniciativa por escribir una API basada en System.Drawing y Gtk.DotNet ha iniciado, sin duda un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. El trabajo que inicio Manuel y mi pequeño ejemplo de impresión viven ya ahí, espero en un rato más poder escribir un diagrama de clases para mostrar mis ideas, ahora he andado un poco ocupado... y por lo que veo en el futuro estaré mucho más.

Pero me gusta mantenerme ocupado, así no tengo en más que pensar, me gusta sentirme así, con cosas que hacer.

He llegado a la segunda etapa del trabajo propuesto, ¿Qué pasará? No lo se. Pero me siento feliz porque he hecho muchas cosas durante mis estudios y siempre he tenido fé. Se supone que a más tardar el lunes sabré que pasará, sería bueno comenzar ya a trabajar.

Por cierto, no me he encontrado a Rodolfo por estos días en línea, debe estar poniéndose al corriente con el trabajo, me gustaría que me contara como le fue en su plática, con cosas más detalladas, pero por lo que escribió, se ve que le fue muy bien, las fotos estan buenas ;).

La próxima semana tengo mi presentación de la segunda fase del concurso en mi U y hasta ahora apenas tengo la presentación hecha, no he practicado mucho, necesito hacerlo. El equipo de mi U y yo hemos pensando hacer el mono del logotipo en algo parecido a una piñata, de modo que este pegado en el stand, este fin de semana estaremos haciendolo, tengo buenas ideas muchas derivadas de haber mirado varios capítulos de Art Attack, estoy emocionado.